Read Saturnalia by China Miéville Free Online


Ebook Saturnalia by China Miéville read! Book Title: Saturnalia
Date of issue: December 19th 2013
ISBN: No data
ISBN 13: No data
The author of the book: China Miéville
Language: English
Format files: PDF
The size of the: 392 KB
Edition: Fata Libelli

Read full description of the books Saturnalia:

Una recopilación navideña de Fata Libelli, que, como les toca, es lo menos navideña que pueda ser una recopilación.

En esta recopilación tenemos a Miéville de "Noche de Paz", que me hace reír con ironías críticas de críticas de ironías. Todo muy irónico y asambleario, que es lo que más me hace reír. En todo caso, muy lejos de la voz de Miéville; en absoluto la lectura que yo recomendaría para conocer a este autor, pero que puede ser divertido si se le coge el punto socialarcástico.

Le sigue un relato de ese terror familiar y tierno de un autor al que considero un grande (y ni él se considera escritor de terror ni yo leo mucho de este género, pero a los buenos escritores se les huele): Robert Shearman. Su "Ola de frío" sí que es Shearman. Suavidad en las formas, economía de medios y la capacidad para espantar no con miedo, sino con un nudo en la garganta. Muy recomendable, muy difícil de hacer, muy bien escrito.

Continúa la antología con la para mí desconocida Nina k. Hoffman y "A casa por Navidad", con un cuentecito mágico y amable, en este caso sí que muy navideño. Este cuento ni me quema ni me enfría, lo que quizá sea porque tras el de Shearman todo parece demasiado dulce.

Al final, de Ken Scholes "Si la Vigilia del Dragón...", un cuento del que tengo poco que decir salvo que me aburrió a la mitad y que me arrastré por él esperando que se acabara.

No quiero dejar de señalar la nota de editorial de las Fata Libelli. Editorial conocida (y si no es así, debieran) por sus notas editoriales, Fata Libelli trae esta vez en "Confesiones de un editor, vividor y viajero en el tiempo", la nota del decadente editor alternativo Heliodoro Homiciart, que me tuvo pegado sus cuitas, anhelos y malos pensamientos desde su italizado inicio. Estas "Confesiones" son en realidad un cuentecito vitriólico con más realidad que ficcionalidad -yo ya me entiendo-, que está a la misma altura que lo mejor de la recopilación (y créame que pese a ser irregular, los altos son muy altos). Sin desmerecer los proemios de sus otras antologías, espero que Fata Libelli prodigue más este formato o que formateen un formato nuevo de este formato.

Ya casi como costumbre, destacar el mimo de Fata Libelli al libro, al lector y a las palabras. Pero eso ya es sabido,(y si no es así, debieran).

Felices Fiestas. Ho.Ho.Ho.

Read Ebooks by China Miéville



Read information about the author

Ebook Saturnalia read Online! A British "fantastic fiction" writer. He is fond of describing his work as "weird fiction" (after early 20th century pulp and horror writers such as H. P. Lovecraft), and belongs to a loose group of writers sometimes called New Weird who consciously attempt to move fantasy away from commercial, genre clichés of Tolkien epigons. He is also active in left-wing politics as a member of the Socialist Workers Party. He has stood for the House of Commons for the Socialist Alliance, and published a book on Marxism and international law.

Excerpted from Wikipedia.


Ebooks PDF Epub



Add a comment to Saturnalia




Read EBOOK Saturnalia by China Miéville Online free

Download PDF: saturnalia.pdf Saturnalia PDF